CONGRESOS DEL BIENESTAR Y LA MÚSICA

PUNTA UMBRÍA, 24 DE OCTUBRE DE 2020

Accedo a la zona de camerinos sin ningún tipo de resistencia y siguiendo la estela espiritual que tras de sí deja Luz Casal.

Le pregunto si después podría despejar dos minutos para mí, y me replica que en ese mismo momento. Le planteo, entonces, la idea principal de nuestra línea de lencería, que desea traspasar generaciones de valiosas mujeres, y poner en valor nuestros derechos actuales sin dar un paso atrás.

Ella misma se define como “feminista, pues soy mujer”.

Luz es reflexiva, e interioriza el mensaje; ella habla de si misma como una aldeana instruida (de una pedanía gallega).

Su vida es la música, y a través de ella ha tenido unas vivencias muy interesantes.

Algunos disfrutan el éxito con exaltación de la opulencia, mientras que Luz se piensa cada paso muy detenidamente porque sabe que el éxito es caprichoso y efímero.

A través de la gente ella experimenta otras realidades, y confirma el poder de la música como instrumento sanador. También me anima a divulgar la idea de que antes las mujeres no vivíamos mejor, sino que hemos ido ganando derechos, y necesitamos mantenerlos y avanzar en sororidad.

Las chicas jóvenes deben saber la verdad, y nuestra línea de “Lencería con voz, Desenhebradas” transmite estos mensajes con versos para dar seguridad y poder a la mujer de hoy; apuesta por la eficiencia y la sostenibilidad, y revierte los beneficios creando un círculo de mujeres con independencia económica y apoyando a pequeñas empresas femeninas.