Blog:

Educar en feminismo.

El poder no es inocente y siempre destruye. Es un hecho. Como el poder patriarcal ante una sociedad que clama igualdad.

Es innegable que el feminismo avanza como conquista social, debido a la concienciación ante las nuevas políticas de igualdad que dicta que las personas valen lo mismo sin importar el género, porque ya se está muy saturado de esa prepotencia machista que anula a la mujer.

La educación en feminismo creará una sociedad más justa que crecerá libre de estereotipos o papeles reconociendo solo a la persona sin ningún tipo de presión ni violencia física o simbólica.

Educando de esta manera, las motivaciones y las acciones cotidianas serán más sensibles, menos jerarquizadas y más equitativas.

 

Betty Friedan

Betty Friedan contribuyó a fundar en 1966 la que ha llegado a ser una de las organizaciones más feministas más poderosas de Estados Unidos, y sin duda la máxima representante del feminismo liberal, la Organización Nacional para las Mujeres (NOW). El feminismo liberal se caracteriza por definir la situación de las mujeres como una de desigualdad -y no de opresión y explotación- y por postular la reforma del sistema hasta lograr la igualdad entre los sexos. Las liberales comenzaron definiendo el problema principal de las mujeres como su exclusión de la esfera pública, y propugnaban reformas relacionadas con la inclusión de las mismas en el mercado laboral. También desde el principio tuvieron una sección destinada a formar u promover a las mujeres para ocupar puestos públicos. Pero bien pronto, la influencia del feminismo radical empujó a las más jóvenes hacia la izquierda. Ante el malestar y el miedo a los sectores más conservadores, Betty Friedan declara que: «En el futuro, la gente que piensa que NOW es demasiado activista tendrá menos peso que la juventud». Así, terminaron abrazando la tesis de lo personal es político -cuando Friedan había llegado a quejarse de que las radicales convertían la lucha política en una «guerra de dormitorio»- y la organización de grupos de auto conciencia, dos estandartes básicos del feminismo radical y que inicialmente rechazaban. Más tarde, con el declive del feminismo radical en Estados Unidos, el reciclado «feminismo liberal» cobró un importante protagonismo hasta haber llegado a convertirse, a juicio de Echols, «en la voz del feminismo como movimiento político» 

Sin embargo, fue al feminismo radical, caracterizado por su aversión al liberalismo, a quien correspondió el verdadero protagonismo en las décadas de los sesenta y setenta.

Desenhébrate.

DESENHEBRADAS es una marca que nace tras la búsqueda de individualidad,, unido a su pasión por todo aquello que hace el mundo bellamente delirante  y único.
Esta idea, mezclada con el trasfondo de artes y moda, se traduce en un concepto lleno de color y un estilo poco convencional.
Nuestras colecciones ofrecen exclusivas prendas para chicas que les gusta sentirse bien consigo mismas y que quieren diferenciarse, aún viviendo en una sociedad masificada. Ponemos mucha atención en los tejidos, estampados y detalles, ofreciendo piezas para encajar en el estilo de cada persona de un modo sencillo y espontáneo.
Hoy en día nos sentimos afortunados de contar con una clientela leal de todas partes del mundo, inspirados por nuestro original espíritu.
Sentirse bien.

Sentirse bien.

En plena pandemia, y con la amenaza de más restricciones, urge la necesidad más que nunca de emocionarte y de crear ilusiones que iluminen tu corazón con un bienestar y un placer ancestral ilimitados con esta lencería exclusiva de Desenhebradas; y mientras ellos buscan la vacuna de la esperanza, nosotras aplicamos una dosis de pasión al ritual de vestirnos y desvestirnos.

Expándete, que se te abra el pecho de pura dicha, siéntete cuán ligera eres y cómo despegas del suelo. Hay que vivir, y hay que vestir este canto de amor y exaltación de las nuevas alfas zen.

Mímate y goza de esta explosión de creatividad y atrevimiento, colorea tu vida cuando esté gris y crea un ambiente sensual y sentimental que conforma el nuevo movimiento femenino y su estética desinhibida y experimental.

CONGRESOS DEL BIENESTAR Y LA MÚSICA

CONGRESOS DEL BIENESTAR Y LA MÚSICA

PUNTA UMBRÍA, 24 DE OCTUBRE DE 2020

Accedo a la zona de camerinos sin ningún tipo de resistencia y siguiendo la estela espiritual que tras de sí deja Luz Casal.

Le pregunto si después podría despejar dos minutos para mí, y me replica que en ese mismo momento. Le planteo, entonces, la idea principal de nuestra línea de lencería, que desea traspasar generaciones de valiosas mujeres, y poner en valor nuestros derechos actuales sin dar un paso atrás.

Ella misma se define como “feminista, pues soy mujer”.

Luz es reflexiva, e interioriza el mensaje; ella habla de si misma como una aldeana instruida (de una pedanía gallega).

Su vida es la música, y a través de ella ha tenido unas vivencias muy interesantes.

Algunos disfrutan el éxito con exaltación de la opulencia, mientras que Luz se piensa cada paso muy detenidamente porque sabe que el éxito es caprichoso y efímero.

A través de la gente ella experimenta otras realidades, y confirma el poder de la música como instrumento sanador. También me anima a divulgar la idea de que antes las mujeres no vivíamos mejor, sino que hemos ido ganando derechos, y necesitamos mantenerlos y avanzar en sororidad.

Las chicas jóvenes deben saber la verdad, y nuestra línea de “Lencería con voz, Desenhebradas” transmite estos mensajes con versos para dar seguridad y poder a la mujer de hoy; apuesta por la eficiencia y la sostenibilidad, y revierte los beneficios creando un círculo de mujeres con independencia económica y apoyando a pequeñas empresas femeninas.

Desenhebradas

Desenhebradas

Desenhebradas presenta una colección exclusiva para la mujer de hoy, pero basada en el concepto retro, y bordada con palabras que exploran el potencial de cada mujer, de forma que en el rito de vestirse o desvestirse disfrutará con la imagen que el espejo refleja. Simultáneamente, la frase bordada resonará como un mantra dentro de la mujer dándole seguridad y asertividad en su devenir cotidiano.

Desenhebradas ofrece gran variedad de productos, que incluyen desde la gama más elegantes que rememora a Dita Von Teese, hasta la gama más sport compuesta por sujetadores, bodys, corsés, camisones de dormir, vestidos de novia, vestidos de flamenca, ligueros, incluso medias con 150 años de antigüedad… lo que la clienta solicite hecho a medida y con las mejores calidades.

Descubre tu lado más sensual y deléitate con estas prendas que incrementarán tu comodidad y voluptuosidad. No necesitarás nunca más la aprobación de tu entorno social y otras exigencias, que en realidad no existen, puesto que proceden de la repetición constante de estereotipos románticos y machistas que vamos a evitar. Además, vas a salir de casa con tanto poderío que temblará la tierra a tus pies con un paisaje nítido que realza tu femineidad de un modo muy claro y sin estigmas. Feminista desde un punto de vista no fanático o fundamentalista, dando pasos hacia adelante para, primero, hacer visible la diversidad y, segundo, dar a la mujer protagonismo en la Historia.